#F29400
2
0
165

Lugares de interés

La Ermita de San Roque es una pequeña capilla urbana situada en la calle Carretera de Cantavieja, alineándose su fachada con el resto de edificaciones particulares a cuyos lados está adosada. Construida en el siglo XIX, se conserva en buen estado aunque ha desaparecido el porche previo que tenía, derribado cuando se trazó la actual carretera.

Su fachada está construida con...

La ermita de San Marcos, siglo XV-XVIII. Es la mayor del municipio, situada en las proximidades del río Cantavieja y el Tornos.

Durante años albergó los días 25 de abril y 24 de junio, importantes ferias comerciales. Posee un recinto exterior cerrado, formado por arcos románicos y el pavimento central se encuentra empedrado. Data del siglo XVIII.

Se trata de un lavadero público, en el sur del casco urbano, lindante con el Camino Vecinal de Olocau del Rey a La Mata por la partida Viñero.

El espacio es rectangular, y lo conforman una parte cubierta, de una sola planta, dentro de la cual hay dos balsas, de bloques de sillería, que servían como lavadero. En el exterior pegado a un muro de mampostería fluye una fuente, a través de...

El horno público de Olocau del Rey, gótico del siglo XIII, data de 1272. Se trata de una pequeña sala que consta de tres arcos románicos, situada en la parte posterior de la Cofradía, hasta hace unos años utilizada como horno, pero posiblemente en otra época formaría parte de un edificio mayor.

En la actualidad el horno se está habilitando como sala de exposiciones y se puede visitar...

El Ayuntamiento de Olocau del Rey, del siglo XVI, data de 1575. Situado en la plaza, es un edificio noble, construido en piedra de sillería, que consta de tres plantas, situado en la plaza, restaurado hace unos años. Posee una amplia sala y caja con siete llaves.

Pequeña fuente situada en la parte baja del pueblo, labrada en piedra formando un interesante arco gótico. Se trata de una pequeña fuente situada al Sur del casco urbano, junto a una vereda que pasa próxima al pueblo.

Esta adosada a una pared de mampostería que conforma un bancal y que delimita el azagador. El agua que surge de ésta pared cae a un pequeño aljibe, a través de un caño...

Se empezó a construir en el siglo XIV. El interior es gótico, aunque posee una puerta románica. Posteriormente en el siglo XVIII, se procedió a su recubrimiento con yesería barroca.

La planta es rectangular de una sola nave, con capillas laterales aprovechando el espacio de los contrafuertes. Tiene seis crujías y ábside recto. La crujía situada a los pies tiene un coro en la parte...

Se trata de una pequeña ermita, de planta rectangular de una sola nave adosada al antiguo cementerio. Construida en el siglo XV, se modificó y se recubrió con bóvedas tabicadas de ladrillo en el siglo XVIII.

El acceso está situado a los pies de la nave, junto a esté hay tres crujías resueltas con arcos perpiaños, recubiertos posteriormente sobre los que descansan los cabirones de...

El antiguo edificio de la cofradía o Lonja de la Lana, del siglo XVI, data de 1541. En la actualidad, en total ruina, únicamente conserva parte de la fachada, una gran puerta muy deteriorada, y seis arcos de medio punto con columnas labradas y capiteles artesonados.

Pequeño casco urbano generado a partir del antiguo camino de Cantavieja a Todolella. Tangente a él se sitúa la Plaza del Ayuntamiento, con los edificios civiles más significativos. Paralela a ésta se encuentra la Plaza de la Iglesia.

Existe otro eje perpendicular al primero, que configura la otra calle propiamente dicha del pueblo, por la que se accede al cementerio, y en la que se...