Ajuntament d'Olocau del Rei

Naturaleza

Las Ermitas de la Magdaleana (s. XV), de San Blas (s. XV-XVIII), de la Naranja (s. XVIII) y de San Marcos (s. XVIII) pero sobre una ermita originaria del s. XV, son valiosos ejemplos de arquitectura religiosa que jalonan los paseos por la exuberante naturaleza de Olocau del Rey.

Muestras únicas de masías fortificadas, como el conjunto de Vente-Valleje (s. XVII-XIX) o la masía de Torre del Arco, destacan sobre las numerosas masías que podemos encontrar en nuestros paseos por el término, que nos hablan de la riqueza del municipio.

Espacios de espléndida vegetación como el Pinar del Boveral, masas boscosas de pinos, carrascas, sabinas y robles, junto a vermos o elevados cerros y muelas, forman el característico paisaje del Maestrazgo que podemos admirar en Olocau del Rey. Así junto a fuentes como la Canaleta o los Chorros en frondosos barrancos, encontramos alturas como el Alto de la Naranja (1162 m) o el Bavalar (1300 m) que nos ofrecen unas vistas panorámicas desde la ermita de la Virgen de la Naranja o el Mirador del Pino, que abarcan todo el término municipal de Olocau del Rey.

Una rica fauna donde podemos encontrar el jabalí, la liebre, la perdiz… nos acompañará.
En un cerro al norte del municipio podemos ver las ruinas del Castillo (s. XI) entre las que destaca una de las torres del mismo. Y todo ello nos permite disfrutar de múltiples e interesantes paseos por sus caminos y sendas, casi todos ellos señalizados.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal