Ajuntament d'Olocau del Rei

Ermita de Sant Blai

 

Se trata de una pequeña ermita, de planta rectangular de una sola nave adosada al antiguo cementerio. Construida en el siglo XV, se modificó y se recubrió con bóvedas tabicadas de ladrillo en el siglo XVIII.

El acceso está situado a los pies de la nave, junto a esté hay tres crujías resueltas con arcos perpiaños, recubiertos posteriormente sobre los que descansan los cabirones de cubierta a dos aguas. En la primera, sobre la entrada, está el coro.

La cuarta crujía de mayores dimensiones, se cubre con la cúpula rebajada tabicada de ladrillo, la cubierta en este tramo es a tres aguas, apoyando las vigas de cumbrera sobre el último arco.

Los muros son de mampostería, en la que aparecen arcos de losas, las esquinas son de sillería. La cubierta de teja árabe, tiene un alero también cerámico, a base de teja y ladrillo cerámico macizo. Está decorada con pinturas del XIX sin interés.

El pavimento es de tierra cocida de 20x20. Presenta humedades por estar junto al cementerio y a una cota inferior. Tiene interés el entorno por el cementerio y la parte del acceso. (Catàleg del Patrimonitònic Els Ports de Morella y la Tinença de Benifassar.)

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal